centro de Ciecias Humanas y Sociales
    > Portada > Cybermetricslab > Líneas de Investigación    
Información
Presentación
Miembros
Ubicación
Investigación
Líneas de investigación
Proyectos
Publicaciones
Comunicaciones
Docencia
Introducción a Internet
Internet especializado
Búsqueda y Recuperacion de Información
Cibermetría
Internet Invisible
Métodos
Comunicación
Presentación
Otras Actividades
Trabaja con nosotros
Colaboradores
Contactar
Líneas de Investigación

  Los objetivos del equipo incluyen el desarrollo de técnicas cuantitativas para la descripción y evaluación de los contenidos en Internet, la obtención de estadísticas rigurosas, pertinentes y actualizadas sobre el impacto de la red en distintas actividades de interés científico-técnico, económico y social y el análisis de los patrones de comunicación científica a través de la Web y su trascendencia para la vertebración de la Sociedad de la Información.


  Las áreas geográficas objeto de estudio por parte del equipo incluyen la Comunidad de Madrid, el Estado Español, la Unión Europea y los países iberoamericanos, aunque las técnicas y métodos utilizados son de aplicación universal. No hay áreas temáticas objeto preferente de análisis, aunque abordadas siempre desde la perspectiva de la actividad académica y de la investigación científico (sensu lato) técnica.


   Líneas de trabajo del Laboratorio de Internet 2005-2008: Futuras líneas de trabajo durante los próximos 4 años. Líneas de trabajo del Laboratorio de Internet 2005-2008


  Sus líneas de trabajo actual incluyen:

- El diseño y desarrollo de un Observatorio virtual de la presencia en Internet de las instituciones, organizaciones e investigadores involucrados en la actividad científico-técnica con cobertura mundial.

- La puesta en marcha de una serie de indicadores cibermétricos para la descripción cuantitativa, con fines de evaluación, de la comunicación científica en la Web.

- El análisis de métodos automáticos para la identificación, recolección y evaluación de recursos WWW.

- La adecuación y transferencia de las normas del análisis documental a la descripción formal y sustantiva de sedes Web, tanto para el estudio de las mismas como para su incorporación a directorios, portales y otros servicios de valor añadido.

- La evaluación periódica de los motores de búsqueda y otras herramientas de localización y recuperación de información en Internet.

    Copyright © 2000-2008 CybermetricsLab, CCHS - CSIC    [ Todos los derechos reservados ]