centro de Ciecias Humanas y Sociales
    > Portada > Cybermetricslab > Trabaja con nosotros    
Información
Presentación
Miembros
Ubicación
Investigación
Líneas de investigación
Proyectos
Publicaciones
Comunicaciones
Docencia
Introducción a Internet
Internet especializado
Búsqueda y Recuperacion de Información
Cibermetría
Internet Invisible
Métodos
Comunicación
Presentación
Otras Actividades
Trabaja con nosotros
Colaboradores
Contactar
Trabaja con nosotros

   Nuestro grupo de trabajo dedicado al estudio de los procesos de comunicación científica en Internet ofrece a recién licenciados y estudiantes de último año la posibilidad de realizar estancias cortas para prácticas en nuestro equipo.

  La realización de estas prácticas no remuneradas se debe prolongar por un periodo mínimo de tres meses y no superar en ningún caso los seis, dando lugar a la emisión del correspondiente certificado por parte del Centro. El candidato puede elegir horario de mañana o de tarde, adquiriendo el compromiso de dedicar 5 sesiones a la semana de al menos cinco horas cada una. Los candidatos deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

  Los trabajos se realizan con herramientas de búsqueda de segunda generación e implican:


  Identificación y selección de recursos de I+D en Internet
  Evaluación de calidad formal
  Desarrollo de indicadores cibermétricos
  Análisis documental semiautomática:


Asignación de términos de clasificación
Indización sustantiva
Descripción cuantitativa hipertextual

  El objetivo de las estancias es completar la formación del candidato sobre la Sociedad de la Información y el sistema Ciencia-Tecnología-Industria en Internet y evaluar su capacidad y predisposición para su posible integración en el equipo. Los candidatos más cualificados, si las circunstancias lo permiten, son invitados a participar en los proyectos que obtenga el equipo con una remuneración equivalente a una beca predoctoral.

  Se valorarán conocimientos de inglés u otras lenguas comunitarias, ofimática a nivel de usuario y cierta experiencia en navegación por Internet. Otros méritos que se presenten con el CV serán también valorados. Los interesados con un expediente excelente (2,5 o superior), con capacidad para obtener una beca doctoral están invitados a desarrollar su tesis con nuestro equipo, contando con un apoyo y una dedicación especial.

  El CINDOC ofrece a las personas que realicen prácticas, acceso gratuito a sus cursos siempre que existan plazas disponibles para ello. Otros recursos de la institución también están a su disposición en condiciones favorables.

  El objetivo buscado explícitamente en las prácticas es la realización de un trabajo científico, que debe tener suficiente calidad que permita su posible aceptación para publicar en alguna de las revistas del sector.

  Los interesados se deben dirigir a:


Isidro Aguillo
email: isidro@cindoc.csic.es || internetlab@cindoc.csic.es
Tlfn: 91 563 54 82    Ext. 313
Fax: 91 564 26 44

    Copyright © 2000-2008 CybermetricsLab, CCHS - CSIC    [ Todos los derechos reservados ]